Redacción de Contratos en San Luis Potosí

Elaboración de Contratos civiles o mercantiles en SLP

En NRS Abogados asesoramos, elaboramos contratos mercantiles con carácter legal, algunos de los más importantes son:
  • Contratos de Arrendamiento: Es un contrato civil o mercantil por el cual algunas de las partes puede dar en renta una casa, departamento, local comercial con el cobro de una prestación pecunaria o una renta.
  • Contratos de Compraventa: Es un contrato civil o mercantil por el cual alguna de las partes transfiere la propiedad de un bien mueble o inmueble (auto, terreno, casa, mercancía, negocio..etc) recibiendo el pago con las condiciones establecidas.
  • Contratos de prestación de servicios: Es un contrato civil por el cual una persona regularmente profesionista se obliga a realizar algún servicio a cambio de precio y en un tiempo determinado.

Redacción de Contratos Laborales en SLP

Tipos de contratos de trabajo más habituales
    A continuación te mencionemos cuáles toco los tipos de contrato laborales más populares en la actualidad, ya que se desarrollan dependiendo del tiempo en el cual ve a laborar en la empresa y las pautas que serán importantes para que tú pueda desarrollar tus actividades correctamente.
  • Contrato de Trabajo por tiempo indefinido

    Se marca como indefinido para la posible perdurabilidad del informe laboral, este tipo de contrato no hace referencia a un trabajo ocasional o transitorio, no se establece la fecha de terminación del mismo, por lo tanto es importante desarrollar correctamente la elaboración del tipo de contrato para no tener cuestiones a futuro.

  • Contrato de Trabajo por tiempo determinado

    También conocido como contrato temporal, este contrato nazca para las actividades de explotación y comercialización de una empresa. Se establece con precisión de fecha de término, si el contrato acaba y el trabajo que se asignó no se concluyó en este periodo de tiempo se debe continuar hasta que las circunstancias lo permitan.

  • Contrato de Trabajo con término de prueba

    Es un tipo de contrato fijo, la ley establece que los informes de trabajo para tiempo indefinido o cuando excedan los 180 días, se puede establecer un periodo de ensayo, pero no puede exceder más de 30 días. La finalidad de este tipo de contrato es para verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos que exige la empresa.

  • Contrato de Trabajo contraído por hora

    La ley establece en el suyo artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo, que el salario puede fijarse para unidad de tiempo, el empleador y el empleado podrán acordar el monto siempre y cuando se trate de salario remunerado. Así también Deberán acordar el pago por ahora de prestación de servicios, siempre que no se exceda la jornada máxima legal y se respeten todos los derechos.

  • Contrato de Trabajo de capacitación iniciales

    Es aquel para el cual a un trabajador los se obliga a prestar sus servicios durante un tiempo específico bajo la dirección y mando del suyo superior con la finalidad de que estas compras las habilidades y conocimientos indispensables para llevar a jefe las actividades para la cual se contratara de manera definitiva.


  • En NRS somos contamos con los mejores abogados laborales en San Luis Potosí

Redacción de Contratos en SLP


Contáctanos Ahora (444) 122-74-43